El mindfulness moderno está basado en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en “tomar conciencia del momento presente”, “tomar conciencia de la realidad” , “vivir el momento”.

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

Consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. El mindfulness moderno está basado en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en “tomar conciencia del momento presente”, “tomar conciencia de la realidad” , “vivir el momento”.

Desde la década de 1970 la psicología clínica y la psiquiatría usan el mindfulness como uno de los posibles tratamientos para varias enfermedades psico-emocionales, en particular para la reducción de la ansiedad y la depresión. Hay evidencia de que la terapia mindfulness tiene una gran efectividad en colectivos de ámbito empresarial que tienen tendencias a sufrir estos trastornos debido a sus altas responsabilidades; consiguiendo relajación, serenidad, su eficacia es similar a la terapia cognitivo-conductual.

Comentarios

Sin Comentarios

Queremos saber lo que opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *