¿CÓMO LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PUEDE MEJORAR TU VIDA Y TU NEGOCIO?

La programación neurolingüística (PNL) es una excelente alternativa para hacer cambios significativos en tu vida y mejorar tu negocio, ya que es una disciplina en la que la comunicación, la psicoterapia y el crecimiento personal juegan papeles fundamentales.

Cuando hablamos de PNL nos referimos a la disciplina que estudia y explica las funciones del cerebro, definiendo los patrones cognitivos que nos permiten hacernos conscientes de lo que pensamos y sentimos.

Por medio de estos patrones de funcionamiento podemos autoconocernos y aplicar técnicas que contribuyan al mejoramiento de las capacidades comunicativas en el ser humano.

La programación neurolingüística puede ayudar a optimizar diferentes ámbitos en tu vida, ya sea familiar, afectivo, económico, físico, entre otros.

¿Para qué sirve la PNL en tu vida y negocios? 

El conjunto de técnicas que se aplican mediante la programación neurolingüística, influyen en tus capacidades para comunicarte con otras personas e incluso pueden brindarte mayor seguridad en ti mismo al momento de dirigirte a otros.

Además con la PNL puedes analizar la manera en la que piensas y actúas convencionalmente realizando un estudio de lo que ocurre dentro de tu mente, de manera que puedas mejorar algunas características o conductas negativas que te obstaculice distintos ámbitos de la vida.

De igual manera, cuando eliminas de tu vida todos esos obstáculos, vas a transmitir mayor confianza y una personalidad más segura y fiable que haga que tus negocios prosperen positivamente.

Con la programación neurolingüística te sentirás más cómodo al momento de hablar y de concretar proyectos, e incluso puede ser una disciplina muy útil en departamentos de recursos humanos, captando al mejor personal desde un punto de vista objetivo y entregándoles la confianza necesaria en cada caso.

¿Qué se logra con la PNL? 

  • Ir tras la excelencia: Con la PNL puedes practicar las conductas que deseas adoptar o alcanzar, lo que te ayudará a aumentar la excelencia de tus acciones, que también puedes fundamentar en comportamientos de personas que son una inspiración para ti.
  • Tener una visualización más positiva: En la programación neurolingüística se trabaja el lenguaje y procesos neurológicos, y precisamente una de sus técnicas más efectivas es la visualización. Por ello, es recomendable que te visualices a ti mismo realizando las actividades que estas por desempeñar de manera exitosa. Esto te ayudará a ganar confianza en ti mismo y tener una actitud más optimista, además de sentirte bien con quien eres y lo que haces.
  • Mejorar el ánimo: También te permite mostrar una mejor postura corporal que es influyente en cómo te sientes y en la percepción que otros tienen sobre ti, por lo que debes buscar la manera de mejorar tu postura, sentarte con la espalda recta, realizar respiraciones conscientes… Esta técnica te ayudará a sentirte bien, sobre todo si te encuentras nervioso o tenso. Esta es una técnica útil en los negocios, ya que los clientes verán una mejor imagen de ti y se sentirán más cómodos al momento de cerrar tratos.
  • Mejora de las habilidades y aumenta la positividad: Esto se da solo si aplicas la programación neurolingüística con la constancia necesaria y de manera adecuada, arriesgándote un poco más a realizar las cosas. Cuando eliminas actitudes negativas de tu cotidianidad, tus habilidades se destacarán y serás más positivo. Además recuerda que esto es lo que vas a transmitir, sobre todo si deseas que tu negocio prospere.

¿Qué enseña la PNL? 

Una de las ideas o enseñanzas principales de la programación neurolingüística, es enseñar a modelar o imitar el éxito o las actitudes positivas de personas exitosas de manera que puedas tomar lo mejor de los otros, valorar mucho más lo que haces, lo que tienes, disfrutar más de todos los ámbitos de tu vida y de manera positiva mejorar en tus negocios.

Hay que destacar que mediante las técnicas que ofrece la programación neurolingüística, no solo se busca imitar, sino también sacar lo mejor de sí mismo, desarrollar habilidades y cambiar percepciones o eliminar creencias negativas para poder llegar lejos.

La idea siempre es accionar y llevar a cabo todos los pasos necesarios para alcanzar metas, hallar bienestar y  cambiar actitudes y sentimientos negativos que podrían afectar nuestras vidas.

Otro factor importante de la aplicación de la PNL, es salir de la zona de confort, romper barreras y dar el primer paso hacia los objetivos o pasiones que tengamos.

La programación neurolingüística nos enseña a ser más creativos y a sacar todo lo positivo que tenemos internamente, tomando en cuenta tanto el pensamiento como las acciones o conductas.

Debemos siempre tener en cuenta que es en nuestra mente donde surgen las creencias, las ideas y todo aquello que interfiere en nuestra conducta, sólo debemos hacernos más conscientes de ellas, desechar todo lo que nos dañe y mejorar, siempre con fines positivos en nuestras vidas.

 

La PNL para la mejora de nuestros negocios 

Con la programación neurolingüística puedes mejorar significativamente en tus negocios. Seguramente te preguntarás ¿Cómo? O ¿Por qué?

La respuesta es sencilla. Cuando te sientes bien, cuando tienes actitudes positivas y cuando te atreves a dar los pasos hacia el éxito, tu capacidad para negociar y cerrar buenos tratos también aumenta.

Esto se debe a que con la PNL, tendrás la capacidad de comunicarte mucho mejor con tus clientes, con tu equipo de trabajo y con todas las personas que te rodean, sin dejar de lado tu bienestar.

Por ello, es muy recomendable que apliques la PNL en tu vida, ya que la mayoría de las veces se vuelve una necesidad hacerlo, para que tus negocios y los demás ámbitos de tu vida sean alcanzados por el éxito.

De igual manera, hay que destacar que al aplicar la programación neurolingüística en tu vida, tu control emocional mejorará y es éste uno de los factores esenciales para realizar cualquier cambio en tu vida o simplemente dar pasos hacia cosas nuevas.

Cuando tenemos el control de nuestras emociones, no existen barreras difíciles de derribar y tendremos la apertura de muchas oportunidades en nuestra vida laboral y personal.  Recuerda que, si puedes regular tus emociones y conductas, puedes alcanzar todo aquello que desees en la vida.

Comentarios

Sin Comentarios

Queremos saber lo que opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *